¿Qué es una empresa transnacional superada?

La palabra transnacional se refiere a algo que traspasa las fronteras nacionales, alcanzando más de una nación.

 

 

La palabra transnacional se refiere a algo que traspasa las fronteras nacionales, alcanzando más de una nación. Comúnmente atribuido a las empresas extranjeras que actúan en países distintos del cual sus actividades se iniciaron, el término generalmente es confundido con multinacional.

 

Diferencia entre transnacional y multinacional?

 

El término multinacional representa las sociedades de las empresas que se constituyeron con recursos de dos o más naciones, o que funciona en dos o más países.

Es decir, el vocablo transnacional sustituye a las multinacionales al referirse a empresas que actúan en diversos países, pero fueron fundadas y poseen su matriz en apenas uno.

Las empresas comenzaron a romper las fronteras de sus países a finales del siglo XIX, pero ese movimiento ganó fuerza sólo después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué es una empresa transnacional superada?
¿Qué es una empresa transnacional superada?

La evolución tecnológica y la globalización han proporcionado apoyo esencial para el funcionamiento de las transnacionales, especialmente debido a las telecomunicaciones y la logística.

La tendencia de las grandes empresas que logran destacarse en el mercado interno es de expansión, transponiendo las fronteras de su país de origen. Se trata de empresas con ingresos altos, emplear a miles de personas, tienen planes de carrera atractiva e invertir en el desarrollo de habilidades y capacidades de sus empleados y por lo tanto están constantemente entre las mejores empresas para trabajar para .

 

Oportunidades en multinacionales y transaccionales

 

La mayoría de estas organizaciones, tanto multinacionales y transnacionales, buscan adecuarse a la cultura local. Pero su “ADN” estará siempre en sus países de origen, lo que permite una interculturalización – y atrae a muchos profesionales.

También existe la oportunidad del profesional de trabajar en una unidad en otro país, por tiempo determinado o no. Este aspecto enriquece mucho la experiencia de los profesionales, que transforman su trabajo en una oportunidad de la ampliación de conocimiento, tanto profesional como personal.

 

Por ser grandes oportunidades de crecimiento, muchas empresas transnacionales han buscado en el Coaching herramientas y técnicas para elaborar planes de carreras para sus colaboradores.

Además de garantizar que los gestores tengan a su disposición el conocimiento necesario para liderar y administrar tanto personas como procesos con más eficiencia y seguridad.

 

¿Y tú, qué piensas de las empresas transnacionales? Utilice el espacio abajo para contarnos su experiencia y su opinión sobre el tema. Si este contenido te ha ayudado de forma positiva, corta y comparte en tus redes sociales.

 

Conozca las carreras más prometedoras y las profesiones que están en alza para 2017

 

 

Conozca las carreras prometedoras que usted puede seguir.

 

 

La actual situación económica de Brasil y los cambios sociales, culturales y educativos, interfirieron en el escenario profesional del país. Es cada vez más común, personas buscando reinventar sus carreras, trazando nuevas metas, buscando un diferencial competitivo, para así, montar una trayectoria de éxito con más destaque y oportunidades.

 

En este escenario, se destacan algunas profesiones en ascenso. Conozca algunas de ellas:

 

BI Analyst (Intelligent Business): el profesional en este campo tiene como habilidades, lectura, cuantificar y comprender los datos en el medio en línea del comportamiento del consumidor que pueda estar interesada en el servicio de producto / empresa en cuestión, y por lo tanto los convierte en posibles clientes.

A través de esta acción, la organización logra trazar una estrategia comercial de acuerdo con las informaciones recolectadas. El profesional de esta área debe tener formación en matemáticas, ingeniería o economía.

Ingeniero de energía: con formación en ingeniería, el profesional de esa área planea y desarrolla sistemas de generación, transmisión, distribución y utilización de energía, ya sea renovable, hídrica, solar, eólica, entre otras, además de investigar y trazar estrategias para el sector energético y programas de uso racional de la energía.

Desarrollador web o móvil: con el avance de Internet, la profesión de desarrollador web o móvil está en ascenso. Este profesional realiza programación en java, php, javascrpt, etc, para plataformas de celular y web.

Consultor comercial: las empresas buscan cada vez más por profesionales con habilidad de ventas, sea para productos o servicios. No sólo vender, hay que identificar las oportunidades, ganar y retener a los clientes.

Agroecología: el profesional de ese sector realiza su trabajo alineando la industria del campo con sustentabilidad, proporcionando así, equilibrio social y ambiental, tan necesario en los días de hoy.

Cómo el Coaching de Carrera puede ayudar

 

En los días de hoy, la búsqueda de posiciones de destaque y competitividad son cada vez mayores en el medio corporativo. En este sentido, el Coaching de Carrera ha sido un apoyo a los profesionales en el inicio de su carrera e incluso para aquellos que quieren desarrollar nuevas estrategias y reinventarse en el mercado de trabajo.

 

El Coaching de Carrera auxilia al profesional en todas sus fases de la carrera, como, elección de la profesión, análisis de las ofertas de trabajo, entrada en el mercado, desarrollo de competencias, relación con los compañeros de trabajo, perfeccionamiento de habilidades.

cambio de comportamientos nocivos , fortalecimiento de la autoestima, superación de bloqueos, desarrollo de la comunicación, definición de metas y objetivos, redireccionamiento de carrera, promoción e incluso despido.

 

A través de este proceso, el profesional se desarrolla la auto – conocimiento, es capaz de planificar su carrera con más firmeza y alinear sus objetivos de acuerdo a sus valores, misión y propósito, asegurando así un mayor enfoque y proactividad y con ello el equilibrio en la vida personal y profesional y una carrera exitosa y exitosa.

 

Usted está pasando por un período de transición de carrera? ¿Conocía esas profesiones en ascenso? Comente y comparta el contenido en las redes sociales.

Categories : PRODUCTIVIDAD
Tags :