No consigo empleo en mi área Coaching de ayudarme

 

Entiende cómo el Coaching puede ayudar a las personas que no consiguen empleo en su área;

La crisis actual del país resultó en altos índices de desempleo, son innumerables brasileños buscando una vacante diariamente y en algunos casos, ese período dura más de lo que una persona espera. Pasar meses buscando empleo causa una serie de desafíos: las cuentas se acumulan, las otras personas presionan, el estilo de vida necesita ser adaptado a la nueva realidad, las empresas no siempre retornan las llamadas y correos electrónicos, la ansiedad aumenta y la autoestima se rompe.

 

A pesar de ser un momento conturbado, es necesario que la persona deje el desánimo de lado y se empeña para conseguir un nuevo empleo. Es decir, ella necesita prepararse para las entrevistas posteriores, estudiar sobre las empresas que ella desea trabajar, estructurar adecuadamente su currículo, entre otras acciones.

 

Sin embargo, muchas personas, debido a la ansiedad causada por el desempleo, no consiguen trazar debidamente acciones y estrategias para pasar por todo ese momento y acaban sintiendo perdidas o desistiendo en las primeras adversidades. Cuando esto ocurre, el camino más correcto es el individuo buscar ayuda para así, reingresar al mercado de trabajo en su área de actuación. Pero, ¿quién puede ayudar en esta tarea? El Coaching puede ser la solución.

 

¡No consigo empleo! Entiende cómo Coaching te puede ayudar

 

El Coaching es una metodología que tiene como foco, auxiliar en el desarrollo, personal o profesional de una persona, resultando así, en cambios positivos y potenciación de resultados. A través de preguntas poderosas, herramientas y técnicas asertivas de áreas como psicología, administración, gestión de personas, etc., el individuo es capaz de realizar una autorreflexión, definir sus metas y objetivos, ampliar su visión sistémica, identificar nuevas oportunidades en su área de actuación, entre otros aspectos. A continuación, algunos factores trabajados por el proceso de Coaching:

 

Identificación de los puntos fuertes

 

La metodología ayuda a la persona a identificar cuáles son sus puntos fuertes en el ámbito profesional. De esta forma, ella puede ver en qué momentos tales puntos pueden ser puestos en práctica o pueden ayudarle a encontrar un empleo en su área más rápidamente. Por ejemplo, el individuo tiene facilidad para hablar en público ? ¿Puede golpear fácilmente las metas de ventas? ¿Transmite una imagen positiva a las personas? El Coaching trabaja con el fin de evidenciar la vocación y los talentos del individuo.

 

Identificación de los puntos de mejora

 

Por más experimentado que pueda ser una persona profesionalmente, ella tendrá puntos a ser mejorados. En ese sentido, el Coaching también actúa en la identificación de los mismos. ¿Qué aspectos están obstaculizando su crecimiento profesional que necesitan ser perfeccionados? ¿El individuo no domina otro idioma? Le resulta difícil trabajar en equipo ? ¿No es muy creativo? ¿Tiene algún comportamiento que necesita ser cambiado? A partir de la identificación de sus puntos de mejora, la persona será capaz de trazar acciones para mejorarlos.

 

Identificación de la motivación

 

El proceso de Coaching, a través de sus técnicas y herramientas, ayuda al individuo a identificar los escenarios que más le traerían compromiso profesional, como por ejemplo un salario alto, flexibilidad de horario, un ambiente de trabajo relajado, etc. Con esa información en manos, la persona puede buscar puestos de trabajo capaces de alentar su motivación y aumentar su fuerza de voluntad en buscar empleo.

 

Desarrollo de la inteligencia emocional

 

En un momento tan conturbado como la búsqueda de un trabajo en el área de actuación, es normal que el profesional se siente ansioso, estresado y desanimado. En este sentido, el coaching trabaja con el fin de desarrollar la inteligencia emocional de la persona y hacer que no se sacudía con una situación así, aumentar su confianza y poder cultivar sentimientos positivos que ayudan a reemplazar el mercado laboral.

 

Establecimiento de metas

 

Incluso desempleada, la persona necesita trazar metas que le ayudarán a encontrar un empleo en su área de actuación. Estas metas pueden ser: un número de envíos de currículos por semana, la realización de cursos, entre otras. A través del Coaching y con mucho enfoque, el profesional será capaz de realizar todas las metas estipuladas y así, progresar en su búsqueda de un empleo.

 

Desarrollo del establecimiento de una red

 

Incluso fuera del mercado de trabajo, es imprescindible que el individuo mantenga una red de contactos. El Coaching contribuye a que la persona identifique y establezca conexiones que ayudarán a la persona a encontrar un empleo en su área. Un amigo, un profesor de la universidad, un ex compañero de trabajo, muchas personas pueden agregar valor en ese momento.

 

Obtención de información del mercado

 

El estar desempleado no quiere decir que la persona no necesite estar actualizada sobre las informaciones del mercado, así como las actualizaciones de su área de actuación. El Coaching contribuye a que a través de estos datos, el profesional sepa identificar las mejores oportunidades de empleo.

 

Gestión del tiempo

 

Es muy importante que al buscar un empleo en su área, la persona tenga un itinerario a ser seguido, o sea, separe un tiempo para buscar nuevas vacantes, mandar currículum, dedicarse a cursos, acompañar procesos, etc. El Coaching auxilia al individuo en el cumplimiento de esa rutina.

 

Desarrollo de la resistencia

 

La búsqueda de un empleo no siempre es un proceso fácil, por lo que es normal que las personas se sienten desanimadas y ansiosas. Para hacer esta caminata un poco más fácil, el Coaching desarrolla la resiliencia del individuo, o sea, la capacidad del mismo en encontrar soluciones ante los problemas y superar las dificultades y los desafíos.

 

Incluso el Coaching es capaz de ayudar a la persona a conseguir un empleo en su área, es esencial que no se deje abatir en ese momento tan conturbado y coloque los objetivos, metas y acciones identificadas en el proceso en práctica, para que sea realmente eficaz y, ayuda al individuo a conquistar la tan soñada vacante.

 

¿Ha pasado por la situación de no conseguir un empleo en su área? ¿Qué medidas tomaste para revertir tal situación? ¡Comente y comparta el artículo en las redes sociales!

Categories : Motivación
Tags :