Libertad siendo un profesional de Coaching

Libertad siendo un profesional de Coaching feliz y libre

En varios momentos, ponemos nuestra vida profesional en la balanza y reflexionamos si el modo en que estamos trabajando viene comprometiendo nuestra libertad y autonomía. ¿Acaso estás pasando por ese momento? Es la reflexión.

 

¿Estás viviendo tu vida profesional como quisiera? ¿Qué te hace verdaderamente feliz? ¿Qué sueños has logrado realizar? ¿Usted siente que la manera en que usted viene viviendo, sacó su libertad? Usted sabe que necesita cambiar, pero no sabe qué hacer para que esto suceda? La verdad es que si usted vive para su felicidad, usted encontrará la respuesta a todos estos cuestionamientos, pero ¿cómo es posible?

Analisis de la superacion personal

Durante la vida adulta, las personas tienen la tendencia de proyectar la felicidad y el bienestar en cuestiones de ámbito profesional ya partir de ahí, moldear las otras áreas de la vida. Antiguamente, era común elegir la profesión bajo la influencia de familiares y amigos, lo que puede hacer que la actividad sea una obligación y acabar causando desequilibrio entre la vida personal y profesional. Es importante subrayar que el trabajo no necesita consumir la energía y libertad de la persona y que es posible sí, encontrar una actividad que proporcione también, realización personal e independencia.

 

Una carrera no deben consumir la vida fuera del lugar de trabajo, debe ser adaptable en función de las necesidades, la personalidad, las aptitudes y la motivación del individuo, no a la inversa. Es necesario establecer límites capaces de promover no sólo crecimiento profesional, sino también psicológico y social. Siendo así, la profesión de la persona no debe quitar su libertad para aprovechar el tiempo fuera del ambiente de trabajo.

otros factores del coaching

Otro factor que puede ser un gran obstáculo para la libertad de la persona, es la mala gestión del tiempo. Saber cómo administrar el tiempo en el trabajo es esencial para promover no sólo el crecimiento profesional, así como el bienestar y la libertad para el individuo se dedica a actividades fuera del lugar de trabajo . Es necesario saber controlar y separar qué acciones realmente necesitan nuestro tiempo y dedicación, para así no comprometer nuestra salud y libertad.

 

Pero ¿cómo alinear la carrera y la gestión de tiempo y alcanzar la tan soñada libertad?

 

Coaching como ayuda en la libertad del individuo

 

El Coaching puede ser la transformación necesaria en la vida de quien busca nivelar vida profesional, gestión de tiempo y libertad para vivir lo que desea. La metodología es una gran forma para que la persona alcance el equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de él.

 

Muchas dudas y cuestionamientos pueden surgir en la jornada hacia la tan soñada libertad, además de los cobros externos, que también pueden intentar desacelerar todo el proceso. Sin embargo, el Coaching genera autoconocimiento y éste, es el combustible esencial para el alcance de la libertad, pues es a través de él, que la persona será capaz de identificar sus cualidades y puntos de mejora, extinguir limitaciones que impiden su crecimiento, desarrollar habilidades y entonces, vivir plenamente.

Frustración, pero para eso esta la productividad

Muchas personas sienten que su profesión actual, puso fin a la libertad que tanto apreciaban y debido a eso, no es un número creciente de personas que buscan la profesión de Coaching la solución a tal problema. En el caso de las mujeres, la mayoría de las personas que se dedican a la enseñanza y la formación profesional de las personas con discapacidad, la falta de tiempo absorbieron anteriormente.

 

Para convertirse en un profesional en Coaching, la persona no necesita pasar por un proceso selectivo en Universidades, pero es necesario que la misma realice una formación. En su actuación, el Coach no proporciona respuestas listas a su cliente (Coachee), sino que le ayuda a encontrar las respuestas que él mismo posee, desarrollando sus habilidades y promoviendo metas, lo que hace posible que él salga de determinado estado, para el deseado.

 

Lo que la profesión Coach proporciona al individuo

 

Encontrar su propósito de carrera y alinearlo con su esencia a través de la profesión de Coaching le proporcionará beneficios como:

 

Equilibrar la vida profesional y personal sin tener que abdicarse de ninguna de ellas;

Posibilidad de elegir el estilo de vida que desea;

Alineando habilidades y características y así, construir un plan de metas de acuerdo a su realidad;

Definir prioridades;

  • Dibujar su carrera de acuerdo con su planificación;
  • Montar su agenda de atención a partir de su demanda y horario;
  • Mejor gestión de tiempo,
  • Conseguir dedicarse a sus sueños y momentos con la familia y amigos;
  • Reducir el estrés causado por la rutina de trabajo habitual;

Eliminar problemas como el tráfico y el poder adquisitivo, si decide cumplir en el hogar;

  • Aumentar la calidad de vida;
  • Lograr resultados de excelencia;
  • Ampliar la fuente de ingresos;
  • Provocar cambios, crecimiento y transformación en la vida de otros individuos.

Sea un Coach de éxito

 

El trabajo de una persona debe reflejar su personalidad y generar bienestar, por lo tanto, estar en una profesión que proporcione eso, permite que profesionales más seguros, proactivos y motivados componen el mercado. Todo este ciclo genera metas más audaz y mayor alcance de objetivos. Así, los profesionales logran enfocarse en sus sueños y conquistar la libertad y autonomía que tanto desean.

 

Ahora que usted conoce la metodología y que siendo un profesional del área, usted puede alcanzar la libertad para vivir su vida fuera del ambiente de trabajo, por qué no comenzar ahora el cambio necesario en su vida y realizar la formación de este mercado en ascenso?

 

La formación Professional & Self Coaching – PSC, del Instituto Brasileño de Coaching es el más completo curso de Coaching de Brasil. La metodología permite que el individuo desarrolle sus habilidades y le ayude a vencer obstáculos y creencias limitantes, proporciona crecimiento personal, genera una nueva oportunidad de carrera, y así, proporciona recursos para que la persona consiga volverse en el mercado a partir de una profesión que hace viable el alcance de la libertad y de la autonomía, sin renunciar a resultados de calidad y éxito.

Categories : SUPERACION
Tags :