Etapas importantes de mantener a las personas en la empresa

 

Más información sobre cómo mantener a la gente en su empresa con eficiencia y seguridad!

 

 

Mucho más que identificar talentos que pueden contribuir de manera positiva con los resultados, corresponde a las organizaciones empresariales tener procesos que puedan mantener a las personas contratadas en su cuadro de colaboradores. La necesidad de gestionar de manera más eficiente los talentos profesionales fue el desencadenante de la aparición de una nueva área: la Gestión del Talento .

 

La Gestión de Talentos refleja el compromiso de la Gestión de Recursos Humanos en actuar en la organización de manera estratégica para garantizar que los talentos sean mantenidos. Además, corresponde a la Gestión de Talentos identificar talentos de colaboradores ya contratados y estimular que éstos desarrollen nuevas habilidades profesionales.

 

Mantener a las personas en la empresa va mucho más allá de ofrecer mayores salarios y beneficios financieros. Mantener personas en la empresa tiene que ver con estímulos y motivaciones profesionales. Una gestión de talentos eficaz tiene procesos eficaces para trazar planes que muestren a los colaboradores cuán importantes son sus habilidades para la organización y les dan medios para que estos profesionales desarrollen nuevas habilidades, garantizando la ascensión profesional de estos colaboradores.

 

¿Cuál es la importancia de mantener a la gente en la empresa?

 

Los estudios científicos demuestran la eficacia de la gestión de talentos y el reflejo de esta gestión en los resultados obtenidos por las organizaciones. Mantener a las personas en las organizaciones es fundamental para garantizar los buenos resultados de las empresas. Y cuando hablo de resultados, hablo no sólo de los resultados relacionados con los procesos, sino también los ingresos y la rentabilidad de la empresa.

 

Para tener una idea de que, al Hackett Group ha identificado en sus estudios sobre la gestión del talento, las empresas que tienen este tipo de proyecto de ley de gestión, en promedio, un 15% más que sus competidores. Tal índice para grandes empresas puede significar millones de reales.

 

Este mismo estudio apuntó además que empresas que hacen la gestión de sus talentos poseen índices reducidos de turnover, además de estabilidad y mayores dividendos por acciones.

 

Además, una gestión de talentos eficaz garantiza la productividad del equipo, además del compromiso de los colaboradores con los procesos de la empresa. Otra ventaja es que la gestión del talento contribuye positivamente al ambiente organizacional armónico, lo que reduce los riesgos de la pereza sociales .

 

Gestión de Talentos y sus importantes etapas

 

Una de las etapas más importantes para la implementación de la gestión de talentos es entender cómo es el negocio de la organización. Esto será crucial para determinar cuáles son los tipos de talentos necesarios para que los procesos se sigan de forma precisa y eficaz. La próxima etapa es la planificación estratégica para el reclutamiento y selección de los profesionales que poseen los talentos necesarios.

 

Además de estas etapas, es de extrema importancia que los responsables de la gestión de talentos estén atentos para:

 

1- Ofrecer entrenamientos y oportunidades de aprendizaje

 

Es importante que la Gestión de Talentos incluya en su planificación estratégica cuáles son los entrenamientos que pueden ser ofrecidos y que pueden contribuir con la formación de los profesionales. Ofrecer a sus colaboradores y gestores oportunidades para aprender – participación en congresos, seminarios, lanzamiento de libros, por ejemplo – es fundamental para garantizar que la organización tenga profesionales cada vez más capacitados para desempeñar sus funciones con excelencia.

 

2- Plan de carrera

 

Es parte de las atribuciones de la Gestión de Talentos elaborar un plan de carrera para sus colaboradores. Esto garantiza que los talentos sean retenidos con seguridad. Al final, el plan de carrera muestra a los colaboradores que existen oportunidades reales de crecimiento y perfeccionamiento profesionales dentro de la organización empresarial. Es importante incluir en el plan de carrera promociones de cargos y funciones, reajustes salariales y el organigrama de sucesión.

 

3 – Evaluaciones y Comentarios

 

Es importante evaluar el desempeño de los profesionales para posteriormente dar a estos colaboradores feedbacks puntuales. Hay varios métodos de evaluación y corresponde a los responsables de la Gestión de Talentos definir cuál será el método que evaluará a los profesionales. Con base en esta evaluación es posible dar feedback sobre los puntos positivos y los puntos de mejora de cada colaborador.

 

4- Apagado

 

Puede sonar extraño, pero es importante conducir el apagado de los reveladores. La Gestión de Talentos trabaja para garantizar que los profesionales se sienten cada vez más motivados a permanecer en el cuadro de colaboradores de la organización. Pero, puede que llegue el momento en que permanecer en la organización no tenga más sentido para el colaborador. O, no tenga más sentido para la organización mantener a ese colaborador. Sea cual sea el motivo, el momento del apagado no necesita ser frío y turbulento. Es un buen momento para ejercer gratitud, tanto el colaborador como el empleador. Es responsabilidad de la Gestión de Talentos conducir este momento con tranquilidad y eficiencia.

 

Y para usted, querida persona: ¿por qué es importante mantener a la gente en la empresa? Utilice el espacio abajo para contarnos su experiencia y su opinión sobre el tema. Si este contenido te ha ayudado de forma positiva, corta y comparte en tus redes sociales.

Categories : PRODUCTIVIDAD
Tags :