Entiende lo que es un Headhunter

Los derechos de autor Jirsak / El Cazador de Cabezas es un profesional responsable de la caza de los mejores profesionales en las áreas ejecutivas.

El término es de origen inglés y la traducción puede ser un poco espeluznante. Pero, en realidad, este profesional es de suma importancia para las empresas que buscan profesionales talentosos. Headhunter significa “cazador de cabezas”. Pero, ¿qué caza, después de todo? Talentos. ¿Y cómo lo hace?

 

¿Qué es un headhunter?

 

Un Headhunter es un profesional responsable de buscar los mejores profesionales del mercado de las más diversas áreas. Normalmente, el cazador de cabezas es buscado por las empresas que buscan el profesional ideal para su organización .

No hay una formación o algún curso superior específico para habilitar a los profesionales para actuar como headhunters. Las habilidades que los headhunters poseen se desarrollan a partir de sus experiencias profesionales.

 

Poder de negociación, buena argumentación y ser un buen oyente son algunas de las principales habilidades de un buen headhunter.

Por encima de todo, headhunter necesita tener un buen network.

 

El headhunter es el intermediario entre el cliente y el candidato al empleo, sus responsabilidades están centradas en identificar a los mejores candidatos existentes en el mercado, analizando cuidadosamente el perfil de estos profesionales y eligiendo lo más apto para el trabajo.

Puede parecer que el cazador de cabezas es lo mismo que un reclutador de recursos humanos hace. Pero, son trabajos bastantes distintos.

 

Mientras que el reclutador busca profesionales basados ​​en currículum y procesos selectivos con varias etapas, el headhunter encuentra a estos profesionales haciendo análisis en diversos lugares y ocasiones. Usted puede encontrar un headhunter fácilmente trabajando en fiestas de gala, cenas o incluso en pistas de carreras.

El headhunter no necesita ser un colaborador o alguien que trabaje íntegramente para la empresa. Puede ser un proveedor de servicio, por ejemplo.

 

La principal herramienta que este profesional utiliza es su amplia red social, donde él selecciona a un candidato y oferta una vacante. La ampliación de su red social ocurre de forma natural, ya que al saber de la existencia de un headhunter, los profesionales buscan acercarse y establecer vínculos para conseguir un buen empleo en el futuro.

 

¿Cómo funciona el headhunter?

 

Para que este profesional tenga éxito en sus elecciones, el networking es fundamental y así indicará para las empresas profesionales de gran calidad. Su trabajo se vuelve bien reconocido, ya que creen que lo más interesante de la profesión de headhunter es el hecho de no vender nada, sino sólo ofrecer oportunidades excepcionales.

Entiende lo que es un Headhunter y lo que hace
Entiende lo que es un Headhunter y lo que hace

Los headhunters son excelentes profesionales. Para quien busca un buen empleo, vale una sugerencia: sea lo más transparente y verdadero posible con el headhunter.

Así, mayor será la probabilidad de que este profesional le presente para un cliente cuyas necesidades son las mismas que sus anhelos profesionales.

 

¿Y tú, qué piensas de este tema? Usa el espacio abajo para contarnos tu opinión. Si este contenido te ha ayudado de forma positiva, corta y comparte en tus redes sociales.

Categories : coaching
Tags :