Consejos para cómo ser una persona más tranquila y equilibrada

El equilibrio emocional es esencial para que el colaborador no perjudique el ambiente de trabajo en que se inserta y los resultados de la empresa.

Muchas situaciones en el día a día corporativo pueden hacer que una persona pierda la calma, sean factores externos como; un desentendimiento con el compañero de trabajo, un proyecto que no fue aprobado, una retroalimentación negativa o factores internos como; desmotivación, ansiedad, quiebra de expectativa, cuestiones personales, etc.

 

Esas y otras situaciones, pueden desestabilizar el emocional del colaborador, causar problemas en su salud física y mental, perjudicar la relación interpersonal de todos, afectar en la entrega de resultados, depreciar la imagen y la carrera del profesional e interferir negativamente en el ambiente de trabajo.

 

En este sentido, independientemente de la posición y la función del promotor, que debe mantener su equilibrio emocional y calmar al día, por lo tanto, el profesional será capaz de manejar las presiones del mundo empresarial, mantener su productividad alta y se destacan en el mercado . Pero al final, ¿cómo mantener el equilibrio emocional en la rutina de trabajo?

 

¿Qué es una persona tranquila?

 

Controlar las expectativas

 

Cuando tenemos expectativas y las mismas no se alcanzan, nos decepcionamos y acabamos perdiendo el equilibrio. Por eso, cuando una expectativa no se haga realidad, intente ser flexible y adaptarse a su realidad.

 

Disfrute de sus logros

 

Toda trayectoria profesional está marcada por conquistas, sea agradecida a cada una de ellas y analice todas las situaciones positivas que usted ha vivido en su carrera y te trajeron hasta aquí, eso disminuirá su estrés y contribuirá con su equilibrio emocional.

 

Foco positivo

 

Viva, piensa y lidia con todas las situaciones de tu trabajo de forma positiva y bajo una nueva perspectiva. Evite pensar de forma negativa sobre las situaciones, eso sólo aumentará su miedo y frustración.

 

No se preocupe por lo que no se puede cambiar

 

Algunas circunstancias en el entorno corporativo, por más que usted se esfuerce, no podrán ser cambiadas. En ese sentido, no te preocupes por lo que no puedes cambiar, eso sólo succionar tu energía y equilibrio.

 

No discuta

 

Todo debate es bienvenido y productivo en el ambiente de trabajo, pues a través de él, todos tienen espacio para exponer sus ideas y contribuir positivamente con los procesos de la empresa. Pero el resultado es otro si usted transforma una simple conversación en una discusión. Para evitar este contexto, escuche con atención los argumentos de la otra persona, converse con calma, utilice un tono de voz adecuado y si es necesario, reflexione sobre la relevancia del asunto y cambie el motivo de la conversación.

 

Evite los chismes

 

Los corredores de la empresa pueden ser marcados por conversaciones paralelas y chismes, pero le toca a usted, decidir si esa conducta nada positiva formará parte de su día a día de trabajo. Chisme nunca trae beneficios y no añade nada, ya sea para usted o para la empresa, por el camino, que sólo sirve para crear crear lagunas en la cultura organizacional y las actividades diarias.

 

Tenga una vida sana

 

Duerma bien, controle el consumo de cafeína durante el horario, practique ejercicios, coma alimentos saludables ya la hora adecuada. Esas y otras acciones son capaces de reponer sus energías, mejorar su razonamiento, disminuir su ansiedad y mantener una persona tranquila y equilibrada.

 

Escucha música

 

Algunas empresas y funciones permiten que el profesional trabaje escuchando música sin que sus actividades sean perjudicadas. Si ese es tu caso, busca escuchar canciones de estilos que sabes que te calman y pueden influenciar positivamente en tu estado de ánimo.

 

Hacer una pausa

 

Las pausas durante el horario son fundamentales para que usted pueda mantenerse productivo y equilibrar su estado emocional. Los momentos de descanso pueden ser cruciales para que usted visualice cierta situación bajo una nueva óptica y organice sus ideas.

 

Reconozca sus puntos de mejora

 

Todo ser humano está dotado de cualidades y puntos de mejora, después de todo, somos diferentes unos de otros y eso es lo que nos hace únicos. Por lo tanto, reconozca lo que usted necesita cambiar, pida ayuda cuando sea necesario, quédese a gusto para tomar dudas y recibir sugerencias. Esto hará toda la diferencia para que se convierta en un ser humano más tranquilo y evolucionado.

 

Todo paso que damos en la vida necesita esfuerzo y dedicación para que los comportamientos y hábitos nocivos sean eliminados. Muchas veces, por más que reconocemos que algo necesita ser cambiado, no conseguimos solos. En este sentido, el Instituto Brasileño de Coaching – IBC, está con vacantes abiertas para el entrenamiento Despierte Su Poder, una inmersión de alto impacto donde usted entrará en contacto con todos los ciclos necesarios para dominar sus emociones, crear una programación mental positiva y alcanzar el cambio deseado.

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