Consejos para aumentar la productividad

Los empleados necesitan Consejos para aumentar la productividad, Tenemos muchas responsabilidades para desempeñar en el día a día de trabajo. Pero no siempre conseguimos cumplir todo lo que planeamos.

Las constantes cargas y actividades acumulaciones causan a buscar maneras de aumentar la productividad . Este ejercicio es fundamental no sólo para entregar todo en el plazo, pero también con calidad.

 

Diversos factores pueden perjudicar la agilidad en la ejecución de actividades. Muchos de ellos están relacionados con la motivación y los problemas de salud y bienestar. Pero, a menudo, nosotros mismos somos responsables de nuestra baja productividad. Acabamos concentrándonos más en algunas tareas que en otras o nos distrayendo con los diversos estímulos del ambiente.

Es el caso de las herramientas tecnológicas que son tan útiles en la realización de las tareas, pero también pueden obstaculizarnos. Aquella comprobada en las redes sociales por el celular puede hacer que perdamos no sólo tiempo, como foco.

 

Su grado de productividad no sólo afecta a la entrega de resultados , así como su calidad. Si usted quiere tener un buen rendimiento, debe buscar técnicas para mejorar su rendimiento. Todos los días, muchas actividades son delegadas a usted, como profesional. La diferencia está en saber cómo ejecutarlas.

 

Cambie los hábitos para aumentar la productividad

 

El aumento de la productividad está directamente relacionado con el cambio de hábito. Usted debe comenzar a enfrentar a su vez como una inversión. Esto le llevará a cultivar discernimiento para analizar la importancia de cada tarea y elegir con asertividad aquellas que va a ejecutar.

 

Propongo que analice sus hábitos actuales e identifique a aquellos que son irrelevantes. Se trata de actividades que se ejecutan con frecuencia en su trabajo, pero no tienen sentido y aún perjudican su productividad. Usted debe trabajar para abolirlos o sustituirlos. Según la ciencia, el cerebro tarda aproximadamente 30 días para internalizar una nueva práctica. Con disciplina y fuerza de voluntad, usted aumentará su rendimiento de forma consciente y automática.

 

A continuación, separé algunas técnicas fundamentales para practicar en su día a día que ayudan a aumentar la productividad.

 

Organizar

 

El primer paso es tener un control de todo lo que hace y lo que necesita hacer. De esta manera, se atentará a los plazos de entrega sin correr el riesgo de retrasos y sabrá exactamente cuánto tiempo es necesario para realizar cada tarea. Para ello, cuente con la ayuda de agendas, hojas de cálculo y demás herramientas que colaborarán con su organización.

 

Tenga foco

 

Con la carrera del día a día profesional, a veces acabamos queriendo hacer varias actividades al mismo tiempo. El problema es que esto puede llevar a la conclusión de ninguna de ellas. Al hacer sus tareas, busque establecer prioridades y hacer una a la vez, pues es mejor entregar tres actividades que tener cinco incompletas.

 

Cuidado con la procrastinación

 

“Voy a leer mis mensajes de correo electrónico antes de personal. Sólo voy a tomar un café rápido. “Voy a leer este artículo y ya empiezo”. La procrastinación es, seguramente, la mayor enemiga de la productividad, pues se trata del acto de que usted pospone las cosas, tardará en hacer lo que se necesita y quedarse enrollando. Su tiempo en el trabajo es para realizar sus actividades y resolver problemas, entonces deje su celular y las redes sociales a un lado y se centra en lo que necesita hacer.

 

Defina metas

 

Defina un período de tiempo para desempeñar sus actividades. Por ejemplo, si está haciendo un informe, tenga en cuenta que necesita ser finalizado hasta cierto punto y dedique esta tarea hasta que esté listo. Otro ejemplo: usted necesita hacer un artículo, entonces, determine que en una hora usted redactar por lo menos la mitad de él, y siga esa meta ininterrumpidamente.

 

Busque herramientas que ayuden en su producción

 

Algunos detalles pueden terminar haciendo que usted tome más tiempo en la producción de una tarea de lo necesario. Para evitar esto, utilice herramientas que le ayudarán a optimizar su trabajo e incluso a automatizar las actividades. De esta manera, tendrá más tiempo para realizar las tareas que dependen en su totalidad.

 

Cuidado de la salud y la alimentación

 

Esta parte es muy lógica: cuanto más sano y bien alimentado esté, contará con más salud y disposición para ejecutar su trabajo. Tener una dieta balanceada, hacer exámenes médicos regulares y tener horas de descanso durante el día para que no se sienta abrumado y cansado.

 

Búsqueda de conocimiento

 

A veces, la mayoría de nuestro tiempo en el trabajo se gasta en la resolución de problemas, que podrían ser fácilmente resueltos si tuviéramos más conocimiento sobre el tema. Busque siempre perfeccionarse por medio de cursos, libros y materiales de su área. Estudiar constantemente es la mejor forma de adquirir conocimiento y expandir el abanico de opciones de soluciones positivas para problemas en el trabajo.

 

¡Supere!

 

Haga evaluaciones periódicas de su rendimiento en el trabajo y, con esa información, vea lo que puede mejorar, cómo puede usar mejor su tiempo y lo que es posible para que sea aún más productivo que en el mes anterior. ¡Esa pista vale también para los otros ámbitos de su vida!

 

Resolver sus problemas personales

 

Problemas con la familia y desentendimientos con amigos pueden acumular una carga muy grande para usted. Esto influye directamente en su rendimiento profesional. Busque resolver posibles conflictos personales de forma más asertiva y esté siempre cerca de las personas que ama. Cuanto más feliz esté en la vida personal, más enfoque y productividad tendrá en el trabajo.

 

Apueste en el coaching

 

Cuando se trata de hábitos cambiantes, el entrenador es uno de los métodos más eficientes para el desarrollo de habilidades. Por medio de técnicas que ayudan en el desarrollo personal y profesional, usted puede comenzar a identificar prioridades y organizar mejor su tiempo para ser más productivo en el trabajo. Cumplir con la oferta formativa de IBC – Instituto Brasileño de Entrenamiento y obtener resultados extraordinarios!

 

¿Te gustó los consejos? Tenemos mucho más para usted! ¡Suscríbase a nuestro boletín y esté atento a nuestras publicaciones!

 

Consejos para aumentar la productividad
Consejos para aumentar la productividad
Categories : PRODUCTIVIDAD
Tags :