Competitividad: Desarrollo profesional

Competitividad: Desarrollo profesional.

 

De acuerdo con la encuesta realizada por profesionales de la gestión de la empresa especialista en reclutamiento Page Personnel, el 90,3% de los profesionales dicen que la competitividad es buena para el desarrollo del profesional y de la empresa.

La competitividad viene siendo considerada como un punto positivo. La visión de que causa rivalidades y peleas en el ambiente corporativo ya está siendo eliminada del mercado. Hoy, los colaboradores consiguen desarrollar esas características con buen humor y respeto.

Competitividad x Competición

Es necesario entender que existe una diferencia entre la empresa que desarrolla la competitividad y aquella que incentiva la competición:

Competitividad: es saludable, es la auto-superación, siempre llegar lo mejor posible.

La competencia: es a superar el otro sea mejor y ganar la otra.
Los profesionales capacitados para desarrollar las características de la competitividad logran alcanzar más rápidamente los objetivos y aumentar los resultados.

Conozca las actitudes para convertirse en un profesional competitivo

Toma de decisiones: es importante que los empleados aprenden a tomar decisiones rápido y asertivo. Saber buscar la información que está a su alrededor es fundamental para empezar a exponer sus opiniones y hacerlo bien.

Es inusual: es necesario diferenciar de otros. Poner en práctica sus habilidades es una manera de mostrar sus habilidades, agregar valor y buscar buenos resultados, ya que esto hará que a ganar prominencia como un profesional .

Flexibilidad:

los cambios ocurren todos los días y es importante que usted puede manejar cada uno de ellos de manera positiva. Estar siempre listo es una forma de destacar y aprender a lidiar con situaciones adversas.

Resultado de imagen para Competitividad: Desarrollo profesional

Innovar: está “fuera de la caja”, las nuevas ideas, crear nuevas soluciones, se destacan en el mercado y diferenciarse de sus competidores. Ser innovador representa aún pensar de modo distinto, crear un ambiente propicio para el desarrollo del equipo, generar valor y, con ello, alcanzar resultados más expresivos.

La competitividad es una manera para que los empleados para mostrar su trabajo, sus facetas y superar a diario, pero siempre respetando las ética profesional . En un entorno competitivo, la diversidad de ideas es muy positiva, ya que los profesionales tienen la oportunidad de proponer innovaciones y crear soluciones de acuerdo con las necesidades presentadas.

Buscar funcionarios competitivos es fundamental para el crecimiento de toda empresa. En este sentido, la demanda por ellos aumenta cada día y, con certeza, aquellos que tienen este perfil están un paso adelante de sus competidores.

¿Te gustó nuestro post? ¡Comparta en las redes sociales!

Categories : PRODUCTIVIDAD
Tags :