Cómo hacer un currículo – Guía definitiva

El Cómo hacer un currículo – Guía definitiva  es una poderosa herramienta para su éxito profesional.

Después de todo, es a través de él que usted mostrará para la empresa quién usted es, su formación y su experiencia profesional. Su currículum puede abrir las puertas de la empresa para la entrevista de trabajo. Por lo tanto, la elaboración del documento debe ser cuidadosa para hacer una diferencia y despertar el interés del evaluador.

La importancia del currículo

 

Utilizar el personal de marketing a su favor no es hacer publicidad engañosa. Es fundamental que esta exposición esté basada en características reales y eso exige del candidato un profundo autoconocimiento.

Sólo así, él será capaz de demostrar su esencia y sus habilidades personales y profesionales. A pesar del uso de las redes sociales hacer el contacto entre empresa y candidato más ágil y rápido, una encuesta mundial elaborada por la consultora Robert Half, indicó que el 42% de los entrevistados en Brasil consideran poco probable que las redes sociales sustituyan a los procesos selectivos.

Esto apunta que en Brasil el currículo todavía es bien valorado en los procesos de selección. Por esta razón, hemos desarrollado cuatro extremidades de gran alcance para su curriculum vitae para ser una herramienta eficaz en el logro de su éxito profesional. En la actualidad,

Guía del Currículum

Mantente atento a los datos del currículo

 

La información incorrecta, mencionada por descuido o por intención, puede perjudicar su candidatura. Además, los errores de grafía pueden poner todo a perder.

Muchos selectores suelen descartar a los candidatos al detectar más de un error de digitación y datos incoherentes a la vacante ofrecida. Un currículum con buena ortografía y concordancia, demuestra que el profesional está comprometido con la oportunidad y su carrera. Además, es importante.

 

observar:

 

  • Fuente legible
  • No utilizar letras excesivamente grandes
  • Utilice sólo hojas de tamaño A4 y blanco
  • Evite los márgenes estrechos
  • Sea conciso y coherente al expresar el objetivo deseado

 

Esta es una de las principales informaciones del currículo, por lo que debe ponerse de relieve y de forma directa. La falta de objetividad demuestra poco interés en la vacante.

Por eso, es imprescindible que el objetivo esté bien definido y sea coherente con el cargo que es ofrecido por la empresa. Un seleccionador de talentos que busca un gerente de logística seguramente dará más atención a los currículos que tengan como objetivo “gerente de logística” que a los documentos que presenten “consultor de logística” o “auxiliar de logística”.

 

Liste los cursos que ya ha hecho y que tengan relación con la vacante

 

Actualizar siempre, haciendo cursos relevantes para su carrera es el primer paso para superar a sus competidores.

El segundo, es enumerar todo lo que contribuyó a su formación profesional. Los programas de cualificación, especializaciones, maestrías, doctorados e intercambios son muy bien vistos por los evaluadores.

Los cursos de informática y de idiomas también deben formar parte de la lista, pero hay que ser bastante cierto en cuanto al nivel de fluidez de la lengua extranjera y al dominio de software.

 

Sea verdadero

 

Mentir es la manera más fácil de quemarse con el reclutador y no ser llamado para las entrevistas en la empresa. Esta actitud puede ser considerada como desviación de carácter. Así, jamás cite habilidades que no posee ni cursos que no hizo.

Olvídese de la idea de “mejorar el currículo” con informaciones exageradas e inverdades para impresionar. El documento debe ser fiel a los conocimientos y experiencias que usted posee.

 

Consideraciones relevantes

 

Es importante resaltar que tan importante como redactar un buen currículum es mantener la red de contactos actualizada. Tener una buena red facilita el descubrimiento de buenas oportunidades profesionales. Otra sugerencia importante es: mantenga sus perfiles en las redes sociales siempre en orden.

Según la encuesta de Robert Half, el 25% de los directores de Recursos Humanos brasileños que fueron entrevistados relataron que entre las empresas nacionales el principal uso de esos medios en el proceso de reclutamiento es para la verificación de referencias de los candidatos preseleccionados.

 

Espero que estos consejos te ayuden a conquistar la oportunidad de empleo que cambiará los rumbos de tu carrera profesional. ¿Tienes más consejos para compartir con nosotros? Utilice el espacio abajo para contarnos su experiencia y su opinión sobre el tema. Si este contenido te ha ayudado de forma positiva, corta y comparte en tus redes sociales.

Categories : SUPERACION
Tags :