Cargo público a la carrera de coach

¿Has pensado en tener una segunda opción de carrera? ¿Te gustaria: cargo público a la carrera de coach?

Deseo, planificación, acción y realización. Una persona que desea conquistar un cargo público, seguramente comprende que para alcanzar su objetivo, habrá que afrontar grandes desafíos, apostar en sí mismo y ser persistente en lo que desea.

Todo esto puede ser el punta pie inicial para la construcción de una planificación que llevará concreción de las acciones y consecuentemente a la realización profesional.

 

Apoderarse de un cargo público ha sido el deseo de innumerables jóvenes adultos en Brasil.

En los últimos años, unos 20 millones de jóvenes buscan los concursos públicos porque creen que existe una gran posibilidad de lograr una estabilidad financiera.

Esta es una de las promesas que el cargo público ofrece a las personas.

 

Otros beneficios que hacen que los jóvenes adultos vean la carrera pública como la mejor opción para un “futuro cierto”, son los altos salarios, la carga horaria que en algunos casos suele ser reducida o flexible, y el hecho de recibir la jubilación es decir, cuando este momento llegue, el valor recibido se mantiene cerca de lo que era pagado mientras el profesional actuaba en la carrera pública.

 

Ante tantos beneficios que un cargo público puede ofrecer, queda la siguiente pregunta: ¿hay algún punto negativo en ser un servidor público? A priori, analizando tantos beneficios, la sensación que se tiene es que un cargo público es verdaderamente extraordinario, sin embargo, vale la pena parar, pensar y considerar la opinión de las personas que ya están viviendo esa experiencia.

 

La carrera de coach eliminando puntos no tan positivos de la carrera pública

 

Muchas personas que ya están en la carrera pública, a menudo se quejan de las mismas cosas, el estancamiento y la comodidad.

Es natural que ese sentimiento tome cuenta de los funcionarios públicos, el problema es que ese sentimiento puede ser tan grande, que muchas veces, varios de ellos entran en depresión y sufren con la sensación de que no son capaces de hacer nada más allá de lo que viene haciendo a lo largo de todos los años.

 

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta hecha anteriormente, es SIM. Hay un lado negativo en ser un servidor público. Sin embargo, es posible hacer que esta situación sea atenuada; y lo mejor de todo es que para que eso suceda, no será necesario abandonar la carrera pública.

 

También después de la carrera de entrenador, puede absorber nuevos conocimientos, adquirir nuevas experiencias y adquirir nuevos resultados de este modo el estancamiento y la conveniencia de la carrera pública a un lado y ese servidor que no estaba satisfecho con su desempeño profesional, utiliza el beneficio cargo horaria reducida o flexible para dedicarse al Coaching.

profesión que promete acabar con el sentimiento de estancamiento y comodidad, además de ofrecer otros beneficios extraordinarios.

 

Desarrollo personal y profesional;

Auto – conocimiento y el desarrollo personal;

Una nueva profesión;

Crecimiento como Líder;

Valorización de la Carrera, y otros.

El Coach es un profesional que se especializa en el proceso de Coaching, y ese profesional es considerado un entrenador que auxilia al cliente (Coachee), a pensar y reflexionar, a fin de llegar a una conclusión, definir acciones y, principalmente, actuar en dirección a sus objetivos y metas.

 

¿En qué nicho actuar?

 

Son varios los nichos de actuación que una persona puede elegir. Por lo tanto, ya que cada individuo tiene una necesidad de cambio , el coche profesional terminar con una gama de opciones de rendimiento, lo que hará que su trabajo sea aún más interesante y curioso.

 

Con el objetivo de atender de manera efectiva cada perfil de Coachee (cliente), el Coach puede convertirse en especialista en un determinado perfil, y lo que generalmente sucede es que el Coach opta por actuar en un nicho que posee mayor afinidad, o que le proporcione una mayor seguridad. Vea algunos ejemplos de nichos de Coaching.

 

  • Relaciones;
  • Inteligencia emocional;
  • Financiero;
  • Adelgazamiento;
  • Carrera;
  • Equipos;
  • Liderazgo.

Elegir la carrera pública con certeza es una decisión que trae cambios significativos a la vida de una persona, sin embargo, visualizar el Coaching como una oportunidad para llenar el espacio que está molestando, puede ser una oportunidad para salvar la carrera pública y también de agregar más conocimiento y habilidades profesionales a esa persona.

Imagen relacionada

Si usted es un profesional en el área pública y de acuerdo con todos los puntos mencionados anteriormente, pensar que se puede encontrar en el entrenamiento, la solución al desafío que ha enfrentado en los últimos años, combina su carrera pública a la carrera de entrenador profesional y dejar de lado ese sentimiento de estancamiento profesional.

 

¿Este artículo ha sido útil para usted? Deja un comentario en el espacio abajo, aprovecha para disfrutar y compartir ese contenido en las redes sociales.

Categories : SUPERACION
Tags :