10 Consejos de organización en el trabajo

10 Consejos de organización en el trabajo en el trabajo influye directamente en la productividad del colaborador y en las entregas de la empresa.

Uno de los grandes problemas que influyen directamente en la productividad en el trabajo es la falta de organización, la acumulación de papeles, la basura, la cantidad de abas abiertas en el navegador de Internet y de actividades por realizar. Todos estos factores pueden hacer que usted se pierda en sus objetivos y plazos a cumplir.

Nunca es tarde para hacer un balance de lo que fue hecho de cierto e incorrecto, cuáles fueron los resultados alcanzados en este período, corregir las fallas y evolucionar, ¿verdad? ¿Por qué no aprovechar este momento para hacer una limpieza general en su escritorio y adquirir nuevos hábitos de organización? ¿Y qué tal comenzar ahora? ¡Vamos allá!

Consejos de organización en el trabajo

A continuación usted confiere 10 consejos sencillos que pueden hacer la diferencia en su día de trabajo, disminuir el estrés y dejar el ambiente aún mejor:

Comience temprano

Llega unos minutos antes en la empresa para que el proceso de organización no tome el tiempo de su trabajo y acabe perjudicando sus actividades y entregas.

Arregla tu mesa

Comience estableciendo un área de trabajo. Defina donde cada cosa va a quedar: computadora, porta plumas, adornos de mesa, papeles, libros. De preferencia, coloque todos los papeles en una caja describiendo en la tapa cuál el contenido de ellas, después de eso junte toda la basura acumulada y libre de él.

Priorizar las actividades del día

Para una mejor gestión del tiempo, liste sus actividades del día y priorice aquellas de mayor importancia y que afecten directamente a la entrega de los resultados.

Limite el tiempo de cada tarea

Una vez priorizadas las tareas, limite el tiempo de cada una de ellas. De esta forma, usted sabrá qué actividades demandarán más tiempo y cómo programar para que todas sean realizadas dentro del cronograma estipulado.

Evite las distracciones

Las redes sociales, conversaciones paralelas, teléfono y el uso del teléfono móvil, extensas pausas para el almuerzo o el café, toda influencia negativa en la productividad y en última instancia, pueden hacer una diferencia en la entrega de resultados.

Elimine el uso del papel

Utilice la cantidad de papel necesaria. Libérese de los papeles que usted no necesita más y están ocupando espacio. Ya los papeles necesarios, trate de escanearlos.

Hacer reuniones sólo cuando sea necesario

Las reuniones son fundamentales para que todos sepan el progreso de las actividades, si existen problemas en los procesos de la empresa, para la alineación de ideas, etc. Sin embargo, no deben realizarse con demasiada frecuencia, ya que pueden ser improductivas y ocupar un tiempo que debería ser utilizado en la realización de sus tareas.

Hacer pausas

Las pausas cortas y regulares son esenciales para que su rendimiento y rendimiento no caigan y así, usted pueda mantener el foco para realizar su trabajo de la mejor manera posible.

No acumular el desorden

No basta con guardar su mesa de trabajo en un día y una semana después de que todo esté desordenado. Crea el hábito de mantener tu espacio organizado al salir al final del día.

Identifique su mesa

Su mesa debe ser organizada de forma que, si por algún motivo usted falta y alguien necesita acceder a sus cosas, las mismas sean identificadas y utilizadas con facilidad.

Beneficios de la organización en el trabajo

Conocer a continuación, los beneficios de mantener la organización en el trabajo:

  • Aumenta el rendimiento del colaborador;
  • Disminuye el estrés;
  • Optimiza la ejecución de las actividades;
  • Aumenta la motivación;
  • Mejorar la imagen de la compañía en los grupos de interés;
  • Minimiza los problemas de salud;
  • Mejora la relación interpersonal;
  • Favorece la gestión del tiempo;
  • Previene imprevistos y la pérdida de documentos importantes;
  • Aumenta la creatividad.
  • Aplicaciones que te ayudar a mantener la organización en el trabajo

Algunas aplicaciones tienen funciones que le pueden ayudar a mantener la organización en el trabajo. Sepa mas:

ClearFocus: la herramienta permite que usted fragmente su rutina de trabajo en grupos de 25 minutos y establezca pausas en su jornada del día;
Neotriad: con la aplicación, usted crea listas con las actividades a desarrollar en el día y determina el tiempo que cada una llevará, resultando así, en la optimización del tiempo y foco en sus tareas;

Selfcontrol: a través del programa usted bloquea el acceso a sitios que pueden distraer durante la realización de sus actividades como por ejemplo, redes sociales y e-mails;

con: la herramienta le permite a organizar las agendas de sus reuniones y cuánto tiempo tomará cada uno.

Estos sencillos consejos te pueden ayudar a realizar tus actividades con más calidad, tener un ambiente más organizado y consecuentemente más productivo. ¡Disfrute y buen trabajo!

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